Tutorial DIY cómo realizar la técnica Chalk Paint

0
55

Cómo pintar muebles con la técnica Chalk Paint o pintura a la piza.

En mi caso después de informarme mucho sobre esta pintura opté por comprar una marca mucho más económica que la original Chalk Paint, se llama Chalky Finish y la marca es Rust Oleum. La verdad que me ha funcionado muy bien y he conseguido el acabado que quería.

Los materiales que he utilizado son:
– Un bote de pintura Chalky Finish en el color teja (para la capa de abajo)
– Un bote de pintura Chalky Finish en el color blanco antiguo (para la capa externa)
– Cera de acabado para muebles marca Rust Oleum, de la misma gama de productos Chalky Finish
– Barniz mate (solo para la mesa, ya que es la superficie que más puede dañarse)
– Brochas para pintar las partes más difíciles
– Un rodillo para dar un acabado más liso
– Lija de grano gordo
– Ovillo de lija

La primera ventaja de esta pintura es que no hace falta preparar los muebles, es decir, no hace falta lijar primero las superficies, ya que la pintura es muy densa y cubriente.

Lo primero que haremos será limpiar con un paño húmedo todas las superficies del mueble que queramos pintar, cuando estén bien limpios…

Pintaremos primero con la pintura más oscura. En mi caso, tuve que dar dos capas de pintura porque lo hice con brocha y se veían muchas imperfecciones.
Esto lo deje secar una noche entera, pero la verdad es que en sólo cuatro horas puedes volver a pintar.

Para la capa de pintura blanca utilicé rodillo. Fue mucho más rápido y más fácil. Primero puedes pintar con un pincel las zonas más difíciles y después sigues con el rodillo. Dejas secar unas 4 horas y en mi caso para que fuese más cubriente les volví a dar otra capa. Vosotros podéis hacerlo solo en una si os gusta mas, lo vais viendo.

Cuando ya estaba todo bien seco, con una lija de grano gordo empecé a lijar por algunos sitios de la superficie del mueble, siempre en dirección de la veta de la madera, y con mucho cuidado de no levantar toda la pintura pues se verá el mueble y quedará un poquito feo…

Después de este paso, con un ovillo de lija pasaremos sin hacer fuerza por todo el mueble, para quitar las imperfecciones y conseguir un acabado más bonito. Aquí os recomiendo cubrir todo el suelo o la mesa donde vayáis a realizarlo de papeles o plásticos pues la cantidad de polvo que se genera es muy grande y se pone todo perdido.

Para la última parte pasaremos un trapo húmedo por todo el mueble para quitar todo el polvo que hayamos podido generar y después con un trapo seco y limpio echaremos cera especial realizando movimientos circulares, asegurándonos de llegar a todas las partes del mueble. A continuación pasaremos otro trapo seco y limpio y trataremos de retirar todos los excesos de cera.

Si lo que vas a pintar es una mesa, te recomiendo pasar un barniz en color mate, ya que así el mueble sufrirá menos al uso.

Y ya lo tienessss!!!!!!

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here