Tipos de TRABAJO para tu WORK and TRAVEL USA | Preguntas con Fran #66

0
35

Mis 3 trabajos de work and travel me hicieron crecer un montón. Normalmente uno cree que se va de fiesta y si, esa parte existe, pero la mayor parte del tiempo van a estar trabajando.

La gran mayoría de las ofertas laborales giran en torno al turismo. La nieve como protagonista y los centros de esquí como empleadores. Luego están los hoteles y en tercer lugar todos los negocios que funcionan como satélites alrededor de la industria.

Entonces, ¿Cuáles son los trabajos más comunes?

2:30 Food and Beverage. Dentro de un restaurant, dentro del centro de esquí, lugar de comida rápida o en los alrededores. Y dentro de ese rubro hay muchas posiciones para cubrir. Cocinero, lavaplatos, cajero, busser (mozo), host (te recibe en la mesa y te asigna un asiento). Aunque normalmente mientras más interacción tengan con el cliente pueden cobrar un poquito más, todos ganan más o menos lo mismo.

4:15 Lift Operator. Es el que maneja la aerosilla y ayuda a la gente a subirse. Varía la intensidad a lo largo del día, depende del flujo de gente, a veces hay que palear para despejar la nieve de la zona. Es muy interesante para los que les guste esquiar.

4:53 Rental. Acá se alquilan y se venden los esquís, snowboard, botas y demás equipos. Siempre está ubicado cerca del centro de ski. Se puede ser la persona que recibe al publico, el que lo atiende y alcanza las botas o cajero. Es un trabajo donde se está todo el día adentro, por lo que no van a estar tanto tiempo disfrutando la nieve pero también van a estar resguardados si el clima no es bueno.

5:36 Guest Services. Todo lo relacionado con el servicio al cliente. Host es el que te recibe y da información, cajero, parking el te ayudan a estacionar (es un trabajo bastante duro). Valet parking estacionan los autos (buenas propinas). Bell boy son los que ayudan con las maletas (también buenas propinas). Uno de los mejores es Bartender, se hacen fortunas con propinas, pero es muy difícil de conseguir porque piden una licencia especial y ademas todos los norteamericanos se pelean por serlo.

7:36 Instructor. Otro trabajo en la montaña que muchos buscan. Por lo general (no siempre) se requiere experiencia previa sabiendo esquiar. Es interesante porque la remuneración depende más de ustedes que de lo que ganan por hora. El monto no es fijo, les pagan más si los vuelven a pedir o porque es una clase especial (ej. en español) o porque hacen un curso y aumentan su nivel de expertise. Tambien tienen propinas bastante buenas.

8:27 House keeping. Son los que limpian las habitaciones. Para los que son más callados y no les gusta hablar mucho es ideal. A veces se hace de a dos así que podés pasar bastante tiempo con un compañero de trabajo. Normalmente se trabaja muchas horas, pero tambien depende del nivel de ocupación del hotel.

9:17 Mi experiencia personal en 3 temporadas.

10:20 Claves para ganar más: horas y propinas

Elegir el tipo de trabajo es algo muy personal. Tienen que analizar qué les gustaría hacer más, cuánta interacción con el público, cuántos les pagan, dónde van a trabajar, etc.

Casi todos son trabajos no calificados. Cualquiera los puede hacer, es mas una cuestión de actitud y ganas.

¿De qué les gustaría trabajar en su work and travel? ¿Qué experiencia ha tenido?

Cualquier duda que tengan la respondo en los comentarios.

Más preguntas y sus respuestas sobre los work and travel acá:

—————————————————————————————————————————-

Recursos y Descuentos para Nómadas Digitales y Grandes Viajeros:

– Crédito gratis para tu reserva de alojamiento con Airbnb:
– El mejor seguro de viajes para tus vacaciones (5% de descuento):
– El mejor seguro médico de viajes para grandes viajeros:
– Voluntariados y oportunidades alrededor del mundo a cambio de casa y comida – 10 USD de descuento de la membresía anual:
– La mejor plataforma para invertir online:
– Los mejores precios para hoteles y hostels:
– La mejor página para reservar tours alrededor del mundo:

Se pueden suscribir a mi canal acá:

Podemos conectar acá:
Facebook:
Instagram:
Twitter:
Blog:

#WorkAndTravel #WorkAndTravelUSA #MejoresTrabajos

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here