Cómo HACER MASCARILLA DE TELA con FILTRO FACIL /CUBREBOCAS DIY

0
69

En el vídeo de hoy te enseño como hacer una mascarilla de tela con filtro fácil , reutilizable y lavable de una forma muy sencilla y fácil de entender y de hacer.

#mascarilla #cubrebocas #mascarillaconfiltro
Según los últimos estudios las mascarillas caseras tienen tres veces menos eficacia que las quirúrgicas, siendo las más eficaces las que se usaron para su confección bolsas para aspiradora (86%), trapos de cocina (73%) y mezcla de algodón (70%).

Por el lado contrario, los materiales menos eficaces resultaron contra los virus resultaron ser bufandas (49%), camisetas 100% algodón (51%) y la seda (54%).

Recuerda una vez realizada lavar la mascarilla antes de ponerla por primera vez, en la lavadora y como mínimo a 60 grados.
Los CDC (Centros para el control y prevención de enfermedades de Estados Unidos), han determinado que las mascarillas de tela han de lavarse después de cada uso. Es decir, al regresar a casa después de haber salido a hacer la compra, por ejemplo, tendríamos que echarla a la lavadora o al cesto de la ropa sucia automáticamente y han de lavarse en la lavadora a más de 60 grados después de cada uso.
También recordar que según los expertos, llevar mascarilla puede proporcionar una falsa sensación de seguridad, ya que si el virus llega a nuestras manos y nos tocamos la cara, nos podemos contagiar igualmente. Por lo tanto, además de practicar el distanciamiento social, hay que lavarse las manos a menudo con agua caliente y jabón.

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here